Hermandad patronal de la ciudad de Jódar, provincia de Jaén. Da culto al Santísimo Cristo de la Misericordia. Celebra sus fiestas, los días 2 y 3 de mayo, así como, los días 13 y 14 de septiembre. Los primeros datos de los que se conoce de la misma es de mediados del siglo XIV. Dispone de una página web cuya dirección es http://www.misericordiajodar.org

jueves, 10 de mayo de 2007

Colocación de la imagen en el altar mayor de la Asunción

El pasado lunes, se trasladó con gran esfuerzo por parte de los que acudieron a ello, la imagen del cristo de la misericordia de su trono al pie que se ha creado en el altar mayor.
Nos encontramos con una maniobra complicada y dificultosa por concurrir el riesgo de que pueda caerse la imagen en cualquier momento.
Se cree que por la dificultad que entraña dicha operación sería recomendable no sacar la imagen de su trono cada vez que tenga que procesionar, por ello, nos gustaría que se pensara en una nueva solución y más acorde con el problema con el que nos encontramos para el camarín de la ermita del santo cristo.
Se debería tratar de manera más tranquila y sosegada el diseño final del mismo, siempre respetando el camarín y su esencia histórica.

Webmaster

1 comentario:

Anónimo dijo...

no eso ni pensarlo otra vez kieren poner el el trono en el camarin se podia hacer un pie de marmol fijado al suelo y asi la imagen no correria ningun peligro.