Hermandad patronal de la ciudad de Jódar, provincia de Jaén. Da culto al Santísimo Cristo de la Misericordia. Celebra sus fiestas, los días 2 y 3 de mayo, así como, los días 13 y 14 de septiembre. Los primeros datos de los que se conoce de la misma es de mediados del siglo XIV. Dispone de una página web cuya dirección es http://www.misericordiajodar.org

martes, 8 de mayo de 2007

El 6 de mayo hubo procesión...

El domingo 6 de mayo procesionó por las calles de Jódar el Stmo. Cristo de la Misericordia, y el tiempo acompañó, hizo una tarde primaveral.
El pueblo de Jódar se asomó a la calle para ver a su Cristo de la Misericordia. No faltaron los altares y una gran cantidad de ofrendas florales por parte de los galdurienses.
El castillo de fuegos artificiales, al final, se lanzó. En el momento que el Cristo de la Misericordia iba a entrar en la plaza de España desde la calle General Fresneda, se comenzó con los lanzamientos aéreos de fuegos artificiales así como de "ruedas". Fue un espectáculo hermoso.
El recorrido se cambió por motivos ajenos a la hermandad. En un primer momento estaba propuesto que el Cristo, cuando llegara a su ermita, siguiera por la calle José Beltrán y posteriormente, por la calle San Fernando pero al final pasó por la calle Numancia y General Fresneda.
Realmente, una procesión con un gran esplendor, porque los galdurienses tenían ganas de ver a su patrón, al Señor de la Misericordia.

¡¡¡ Viva el Santísimo Cristo de la Misericordia !!!

La hermandad.

No hay comentarios: